Vecinos y amigos de la joven de 22 años desaparecida desde el día de Navidad en Agost han hallado hoy en un paraje de la sierra del Maigmó la ropa que supuestamente vestía, así como diversos efectos personales, entre ellos su documentación.
Cuando se cumple el cuarto día de búsqueda, decenas de personas han participado desde las 8.30 horas en el rastreo de María Dolores Yeste Herrera, y el material hallado ya ha sido puesto a disposición de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según fuentes policiales, en las próximas horas se continuará buscando para tratar de hallar más rastros o efectos de la desaparecida.
En declaraciones a EFE, la voluntaria que ha encontrado a media mañana el pijama que, presuntamente, llevaba puesto la desaparecida, ha explicado que estaba depositado bajo un pino en la zona conocida como «El Palomaret», en las faldas del Maigmó.
Según esta voluntaria, Leonor Pastor, la madre de la desaparecida, que se encuentra en este paraje con los rastreadores, ha reconocido el pijama de su hija.
Ha continuado que otro joven ha encontrado en las inmediaciones el DNI y las llaves del turismo, y que a esta hora la Guardia Civil les ha pedido que abandonen el lugar para efectuar una batida con la ayuda de perros rastreadores.
EFE