Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

CAMON RECIBE A DOS DIRECTORES NOVELES QUE ABANDERAN LAS ÚLTIMAS PROPUESTAS DE CINE SOCIAL

El realizador Albert Espinosa, que se ha estrenado hace unos meses en la dirección de largometrajes con la película “No me pidas que te bese porque te besaré”, y su colega Santiago Zannou, que presentó este año su ópera prima “El truco del manco”, explicarán el próximo 4 de diciembre, a las 19 horas en el espacio CAMON (Avda. Ramón y Cajal, 5) cuáles son las claves de las últimas propuestas del cine social de nuestro país.

CAMON ha programado para el próximo jueves esta segunda mesa redonda sobre “La ética y el compromiso social en el cine” a la que ha invitado a dos de los realizadores noveles que han elegido una temática social y reivindicadora de la integración, para debutar.

“No me pidas que te bese porque te besaré”, es una comedia sobre las discapacidades que cuenta la historia de Albert (Eloy Azorín) un joven que se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales, con retraso mental, que serán quiénes le muestren cómo averiguar si realmente quiere o no a su chica.

Espinosa, que desde hace años se ha dedicado al mundo del cine como guionista, ha tratado en otras ocasiones temas con trasfondo social como en “4ª Planta”, obra teatral escrita por él mismo y adaptada al cine por Antonio Mercero, o en “Va a ser que nadie es perfecto”, dirigida por Joaquín Oristrell, película que retrata la minusvalía como algo cotidiano y lejano de la anormalidad con la que a veces la contemplamos.

El otro de los participantes en la mesa redonda organizada por CAMON, Santiago Zannou, también ha debutado este año como director del largometraje “El truco del manco” que cuenta la historia de un músico con parálisis, interpretado por El Langui, cantante del grupo de hip hop La Excepción.

Hijo de inmigrantes llegados a España desde Benín, Zannou también tiene experiencia en reflejar los problemas sociales, de integración y convivencia de la sociedad española. Así lo hizo, por ejemplo, en su aclamado corto “Cara sucia” que narra el rechazo que sufre un niño por ser negro, una discriminación que él mismo vivió de pequeño.

Espinosa y Zannou hablarán en CAMON de su preocupación común por estos problemas de marginación, exclusión y desarraigo que para Obras Sociales CAM son también objeto de un profundo compromiso desde hace muchos años.

La mesa redonda sobre “La ética y el compromiso social en el cine” en la que participan Albert Espinosa y Santiago Zannou se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre, de 19 a 20,30 horas en CAMON (Avda. Ramón y Cajal, 5). El aforo esta limitado a la capacidad del local y puede reservarse plaza en la actividad a través de la sección “Agenda” de www.tucamon.es


180