Las personas mayores, personas con dificultades de movilidad o quienes estén en residencias y hospitalizadas, pueden solicitar los servicios de Cruz Roja para desplazarse a los colegios electorales el próximo 28 de mayo en vehículos adaptados y ambulancias, con apoyo del personal voluntario y técnico necesario para que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto.
Una ayuda para las personas que lo necesiten. Cruz Roja ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado y sociosanitario para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo domingo 28.
La institución humanitaria facilitará a quienes lo necesiten y no cuenten con otra posibilidad, el traslado al colegio electoral, en gran parte del territorio nacional.
La asistencia puede solicitarse hasta las 15.00 horas del 25 de mayo en el Centro Operativo Autonómico de la Cruz Roja en el teléfono 965.918.610 (que está operativo 24 horas de lunes a viernes) o mediante un correo electrónico a eleccionescv@cruzroja.es.
También puede solicitarse a través del correspondiente centro hospitalario en el caso de que las personas interesadas estén ingresadas en ellos.
Por otra parte, un total de 26 municipios (3 en Alicante, 10 en Castellón y 13 en Valencia) dispondrán de un servicio de autobuses durante la jornada electoral para el transporte de electores que residen en pequeños núcleos de población con difícil acceso a los colegios electorales.
En toda la Comunidad Valenciana se movilizarán 14 Ambulancias, 17 vehículos adaptados, 27 vehículos de transporte y 116 personas voluntarias.