El equipo de Gobierno busca ubicaciones alternativas en otros espacios municipales mientras procede al traslado de los menores a Els Xiquets e impulsa el proyecto de construcción de nueva escuela infantil
Las ediles de Educación y Fomento y técnicos municipales se reúnen con padres de los dos centros para explicarles un procedimiento “en el que priman la seguridad y las necesidades de los alumnos”
Alicante, 27 de marzo de 2023. Las concejalas de Educación y Fomento, Julia Llopis y Mari Carmen de España, han mantenido este lunes una reunión de trabajo con un grupo de padres de las escuelas infantiles Siete Enanitos y Els Xiquets para explicarles todo el proceso de traslado de los alumnos del primer centro después de que un informe técnico aconsejara su cierre por deformidades en el suelo. En esta reunión de carácter interno también han participado técnicos municipales del Patronato de Educación Infantil y las directoras de las dos escuelas.
Tanto Llopis como De España han recalcado a los padres que la decisión de trasladar a los menores de Siete Enanitos a Els Xiquets, donde se instalarán aulas provisionales, se tomó con la mayor rapidez posible, una vez conocido el informe técnico. También han destacado que ese traslado “es la solución pedagógica más adecuada” para que los alumnos no pierdan servicios ni se interrumpa su escolarización.
Asimismo, las ediles de Educación y Fomento han explicado que el equipo de Gobierno ya ha comenzado los trámites para la redacción del proyecto y posterior construcción de una nueva escuela infantil Siete Enanitos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento busca ubicaciones alternativas para los alumnos de este centro en otras dependencias municipales que reúnan todas las condiciones para la escolarización de los menores y que se puedan adaptar con la mayor rapidez posible.
Llopis y De España se han comprometido con los padres de las dos escuelas a mantener “cuantas reuniones sean necesarias” para que sus propuestas sean tenidas en cuenta en todo este proceso “en el que la gran prioridad es velar por la seguridad de los alumnos y la comunidad escolar y atender todas sus necesidades”.