El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha estado dando la salida del evento donde destacó la importancia de “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, y poder retomar una actividad que el Covid nos ha quitado durante dos años ”, y agradeció que “un año más los ciudadanos han respondido a la cita que ha sido un éxito y transcurrido en un ambiente festivo y familiar, y se consolida así con nueve ediciones esta cita anual en un domingo donde los ciudadanos han podido hacer deporte y conocer la ciudad”.
Los más de 900 participantes han disfrutado de un paseo de 10 kilómetros en familia en una actividad organizada por Cadena 100 en colaboración de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante. La marcha ciclista ha partido a las once de la mañana y recorrido la fachada marítima, el centro y las calles de Alicante con salida y meta desde el aparcamiento situado en la Avenida Doctor Rico.
La Brigada Ciclista de la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han acompañado a los ciclistas y organizado un dispositivo junto con agentes distribuido por las calles que han ido cortando las calles al paso del pelotón velando por su seguridad.
Además, en la salida se ha habilitado una zona de ocio con carpas y un espacio de entretenimiento para los más pequeños, animación, música y sorteo de regalos a la finalización del paseo en bicicleta.