La provincia de Alicante sigue sin guardar el paraguas y con la mirada puesta en el cielo y en la tierra porque Aemet mantiene los avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas para esta semana. Precipitaciones que podrían llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora, en el intervalo comprendido entre las 12 y las 22 horas, y afectar a todas las comarcas. Así se despide un mes de mayo que va a ser pluviométricamente excepcional.
Las altas presiones siguen ancladas en el norte de Europa occidental y eso provoca la inestabilidad atmosférica en la mitad Este de la Península Ibérica.
Los meteorólogos no observan de momento cambios significativos ni a corto ni a medio plazo, por lo que durante los próximos días va a continuar esta situación de precipitaciones acompañadas de tormenta. Pero en general serán en forma de chubascos o tormentas y de carácter muy irregular.
Desde este momento se espera en la provincia una jornada marcada en dos partes diferenciadas. La primera con muchas nubes con y asomos momentáneos de sol y durante la tarde probabilidad de precipitaciones que pueden presentarse en forma de tormentas.
Las temperaturas vuelven a quedarse por encima de los 20 grados centígrados y los vientos serán variables en superficie con predominio marítimo.
Y para los próximos días las predicciones apuntan a que los cielos irán ganando en nubosidad y las precipitaciones, en forma de aguaceros o de tormentas con aparato eléctrico, se podrán producir en cualquier hora de la jornada y alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado. Las temperaturas sin cambios y los vientos se mantendrán de componente marítima.