La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol ponen en marcha la I Campaña Solidaria de Recogida de Mantas y Ropa de Abrigo.
El Área de Acción Social ha lanzado esta iniciativa solidaria dirigida a los cofrades y a cualquier persona que desee colaborar para ayudar a numerosas familias en riesgo de exclusión social y a personas sin hogar que peor lo están pasando en estos días de frío en la ciudad.
El equipo de voluntarios de La Soledad y San Pedro se encargará de recoger las donaciones de mantas, colchas, edredones, toallas, guantes y gorros, forros polares y sacos de dormir. Por la actual situación sanitaria se pide que las mantas y demás ropa de abrigo se entreguen lavadas, en buen estado y en debidas condiciones higiénicas.
Aquellas personas o colectivos interesados en realizar sus donaciones pueden ponerse en contacto a través del móvil de las Cofradías: 658 82 37 33. El punto de recogida será la Basílica de Santa María, sede canónica de nuestras corporaciones religiosas.
Esta campaña solidaria coincide en el tiempo con otras iniciativas impulsadas desde las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol, como la Campaña Solidaria de Recogida de Tapones, coordinada con la Fundación Seur, para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas que precisan una atención especializada. El propósito de esta campaña pionera consiste en fomentar la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada que precisa tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social.