Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La borrasca ‘Ciarán’ barrerá la provincia con vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Alicante vivía una jornada con vientos huracanados que han activado la alerta amarilla. Con rachas máximas que llegaban a superar los 90 kilómetros por hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  activó también la alerta por fenómenos costeros el jueves 2 de noviembre en la provincia. Unos fenómenos meteorológicos que afectaron especialmente al estado del mar, donde se esperan olas de entre 3 y 4 metros en el litoral alicantino.

La borrasca ‘Ciarán’ se deja caer así por la provincia, aunque sin afectar tan profundamente como al norte de la península. Aunque no se salva ni una provincia de los efectos de este temporal con vientos, olas y lluvias.

En cuanto a los cielos permanecerán con intervalos nubosos que irán disminuyendo a poco nubosos a lo largo del día y durante la tarde. En este caso la borrasca no traerá aparejadas las lluvias y tormentas habituales de los temporales de otoño.

Por su parte el termómetro permanecerá sin cambios. Las máximas oscilarán entre los 24 grados de Alcoi y las mínimas se situarán entre los 11 de Alcoi.

Desde los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana han recomendado evitar las salidas de casa mientras dure la alerta y en caso de salir alejarse de edificios en construcción o árboles grandes. Además, en casa, recomiendan cerrar puertas y ventanas para evitar roturas de cristales, retirar macetas y otros objetos que puedan caer a la calle, y asegurar toldos, persianas y antenas.

Además, los fuertes vientos durante el jueves 2 han situado en riesgo extremo el nivel de preemergencia por incendios forestales. Aunque no hay posibilidad de tormentas secas que puedan provocar un incendio forestal por un rayo.

 


242