- Al acto ha sido presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante y el Subdelegado del Gobierno en Alicante
- La incorporación de estos agentes en la provincia será un apoyo fundamental para las unidades de prevención de la seguridad ciudadana de la Comandancia
- Respecto al año pasado, ha habido un aumento significativo tanto en el número total de alumnos como en la proporción de mujeres
14 de octubre de 2024.- La Guardia Civil de Alicante y la Subdelegación del Gobierno en Alicante han dado la bienvenida a los nuevos guardias alumnos que se han incorporado para realizar sus prácticas en distintos puestos de la provincia.
En el día de hoy, en las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Alicante el Coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, y el Subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez, han presidido el acto de bienvenida para los 124 guardias alumnos en prácticas, de los cuales 43 son mujeres. Esta cifra representa un aumento significativo respecto al año pasado, cuando se incorporaron 85 guardias civiles, 21 de ellos mujeres.
Los nuevos agentes pertenecen a la 129ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y a la 170ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). Desde el pasado martes, estos agentes han sido destinados a diferentes puestos repartidos por toda la provincia de Alicante, donde realizarán un año de prácticas en un entorno de formación real, adquiriendo los conocimientos y experiencia necesarios para completar su formación y obtener el empleo de Guardia Civil.
Durante el acto, tanto el Coronel Jefe como el Subdelegado del Gobierno dirigieron unas palabras a los nuevos agentes, deseándoles éxito en sus nuevos destinos, recordándoles que su apoyo es fundamental para las unidades de prevención de la seguridad ciudadana de la Comandancia. Además, se destacó la importancia de su trabajo en la protección y servicio a la comunidad.
En presencia de sus Jefes de Compañía, los alumnos realizaron la firma de notificación tras la lectura del Decálogo del Código de Conducta de los miembros de la Guardia Civil, un momento solemne en el que fueron saludados personalmente por el Subdelegado y por el Coronel.
Una vez finalizado el acto, se agradeció la asistencia a los medios de comunicación y se atendieron las preguntas formuladas por los presentes.