Los agentes del GOIR han intervenido esta mañana para levantar actas a personas que se encontraban bañándose, buceando, pescando, practicando deporte y paseando a sus perros en las zonas costeras provenientes en vehículos de los barrios
Las personas que incumplan el Decreto de estado de alarma pueden enfrentarse a multas que van de los 600 a los 1.500 euros
Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía que tiene el deber cívico de cumplir con todas las medidas decretadas para hacer frente al COVID
Alicante a 15 de marzo de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha identificado y levantado actas de sanción a personas que hoy han desobedecido el Decreto de estado de alarma y el deber de estar confinados en sus casas, y se encontraban pescando, bañándose, practicando deporte y paseando a sus perros por zonas costeras provenientes en vehículos de los barrios.
El GOIR de la Policía Local de Alicante ha intervenido a lo largo de la mañana en primer lugar para identificar a un grupo de personas que se encontraban pescando en la playa de la Almadraba, así como ha solicitado a un bañista que estaba buceando para que saliera del agua en la zona de la cantera para ser sancionado.
Además se ha identificado a algunas personas que se encontraban por las zonas costeras paseando a los perros y accedido en vehículo desde barrios como el del Pla, y a otras personas que han salido a realizar deporte y alegaban que el Decreto entraba en vigor mañana Lunes.
Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía que tiene el deber cívico de cumplir con todas las medidas decretadas para hacer frente al COVID-19, al tiempo que ha recordado que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.
Las personas que incumplan el Decreto de estado de alarma pueden enfrentarse a multas que van de los 600 a los 1.500 euros. Los cuerpos de seguridad han establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.