- Los arrestados abordaron a la víctima junto a otro varón solicitando que les tomara una fotografía y en el momento de acercarse a la víctima uno de ellos le asestó un tirón al cuello para arrebatarle la cadena de oro que portaba
Finalmente fueron interceptados y detenidos tras una persecución policial y la cadena fue recuperada y devuelta a su propietario
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y resistencia a agente de la autoridad. Los detenidos abordaron a un ciudadano que se encontraba haciendo deporte en la vía pública y, tras solicitarle que les tomara una foto, le arrancaron una cadena de oro del cuello con violencia. Gracias a la rápida intervención policial y a una persecución a pie, se logró detener a los autores y recuperar la joya.
Los hechos se iniciaron tras una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que un ciudadano alertaba haber sido víctima de un robo. La patrulla comisionada al lugar observó a la víctima persiguiendo a tres varones, que emprendieron la huida al detectar la presencia policial.
Inmediatamente se inició una persecución a pie por parte de los agentes y los tres varones fueron finalmente alcanzados e interceptados, llevándose a cabo su detención por los delitos de robo con violencia y resistencia a la autoridad. En el momento de la intervención policial, los agentes lograron recuperar la cadena de oro sustraída, la cual fue devuelta a su legítimo propietario.
La víctima relató a los agentes que se encontraba practicando deporte en la vía pública cuando fue abordado por dos individuos que le solicitaron que les tomara una fotografía. En el momento en el que se aproximaba a recoger el teléfono móvil, uno de los autores lo agarró violentamente del cuello y le dio un fuerte tirón a la cadena que llevaba puesta. Al resistirse, fue agredido físicamente por los tres implicados, quienes trataron de huir posteriormente.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Alicante.
Prevención y colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda la importancia de no llevar objetos de valor a la vista en espacios públicos y de mantener la alerta ante situaciones sospechosas. Asimismo, se destaca la relevancia de la colaboración ciudadana y de la denuncia inmediata, lo cual permitió en este caso una rápida respuesta policial y la recuperación de lo sustraído.