Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por la justicia de Rumanía por delitos contra el patrimonio

  • Fue arrestado tras un control de viajeros en la estación de autobuses de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante, a un varón de origen rumano, de 20 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Rumanía por delitos contra el patrimonio.

El detenido fue localizado por agentes de la Policía Nacional tras un control de pasajeros realizado en la estación de autobuses de Alicante. Cuando los agentes realizaron las comprobaciones en las Bases de Datos Policiales, comprobaron que sobre este viajero constaba una Orden Europea de Detención para Extradición en vigor.

Los hechos por lo que era buscado fueron cometidos entre los años 2019 y 2022 en el país de Rumanía, por los que se enfrenta a un total de dos años y cuatro meses de prisión.

Entre los hechos que se le imputan al fugitivo, uno es por un delito de falsedad, tras engañar a una mujer en la compraventa de un vehículo.

El arrestado, aprovechándose de su confianza, la engañó en cuanto a la intención de pagar el precio del vehículo haciendo que se lo entregara bajo la falsa promesa de que le pagaría más adelante, causando daños a la perjudicada por un importe total de 9000 leus rumanos (RON). Hechos ocurridos en el año 2019.

En ese mismo año, participó en un delito de conducción de vehículos sin permiso, por conducir un vehículo por las vías públicas del municipio rumano de Braila, a sabiendas de que tenía el derecho a conducir suspendido.

Otro de los hechos por los que era buscado es por un delito de alteración del orden público, cometido en el año 2022, el fugitivo, junto con otros acusados, agredió físicamente a un tercero en una playa de Rumanía alterando el orden público y la paz en la zona.

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.


200