- Los arrestados amenazaron con un arma de fuego simulada a la cajera de un supermercado quien, instintivamente, cerró la caja frustrando así las intenciones de los asaltantes
Tras la tentativa de robo, huyeron del lugar siendo localizados y detenidos a los pocos minutos cerca del lugar por una patrulla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a los dos presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación en un supermercado, mediante el uso de un arma de fuego simulada, tras localizarles a escasos metros del lugar una patrulla policial de paisano con el arma simulada aún en su poder.
Una llamada a la Sala CIMACC del 091, alertaba a las patrullas de servicio, sobre un robo con intimidación a un supermercado mediante el uso de un arma de fuego, perpetrado presuntamente por dos varones.
Rápidamente, se coordinó un despliegue policial por la zona con el fin de poder localizar a los asaltantes, mientras que una dotación se dirigía al supermercado para recabar datos.
Según relató la cajera del supermercado a los agentes desplazados al supermercado, mientras que uno de los varones le pagaba una lata de cerveza que había comprado, otro de ellos, que se encontraba en ese momento en la puerta, en actitud nerviosa y vigilante, se aproximó a la caja y, sorpresivamente sacó una pistola con la que la apuntó mientras le gritaba “DAME EL DINERO DE LA CAJA”.
Seguidamente, la cajera, de modo instintivo cerró la caja registradora, momento en el que ambos varones, viendo frustradas sus delictivas intenciones, salieron del lugar a la carrera.
Asimismo, el gerente del establecimiento, quien se encontraba en el exterior del supermercado sacando la basura, vio también a ambos varones cuando se marcharon corriendo, pudiendo apreciar sus características físicas y vestimenta perfectamente. Éste además, relató a los agentes, que uno de ellos llevaba aún la pistola en la mano y cuando pasó a su lado le dijo en tono amenazante “APARTA Y NO TE METAS EN ESTO”.
Así pues, se obtuvieron datos sobre la descripción y características de los autores, que fueron comunicadas al resto de los agentes desplegados por la zona.
A los pocos minutos y tras una incesante búsqueda, una patrulla de paisano, localizó en una plaza cercana al lugar de los hechos, a dos varones que coincidían plenamente con las características transmitidas por radio, por lo que se aproximaron extremando las preceptivas medidas de seguridad, habida cuenta de que podrían portar aún el arma de fuego utilizada para intimidar a la cajera del supermercado.
En el instante en el que los sospechosos se percataron de que habían sido descubiertos, el que portaba el arma, introdujo la mano en su chaqueta, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma Táser eléctrica reglamentaria para prevenir una posible agresión, por lo que el varón lanzó el arma al suelo, la cual resultó ser un arma simulada.
Finalmente, los agentes, detuvieron a ambos varones como presuntos responsables de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, siendo puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la misma localidad.