Con el comienzo de la segunda semana de junio, la atmósfera seguirá siendo volátil. El Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) continua anunciando lluvias durante la jornada de este lunes 5 de mayo en l’Alcoià, Alto Vinalopó y l’Alacanti y El Comtat, tras el aviso de fin de semana de lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Alicante. Riesgo de precipitación – con granizo – acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora de 12 a 22 horas.
Cielos nublados y soleados caracterizarán la primera parte de la jornada de este lunes. Por la tarde, se pueden formar nubes, dejando precipitaciones e incluso un componente de tormenta, muy probablemente tierra adentro o sobre las montañas. La temperatura ha subido ligeramente y se mantendrá en torno a los 25 grados centígrados. Los vientos de superficie serán variables, principalmente de la brisa marina.
Mañana martes se espera que el sol despeje las nubes, con nubes altas acercándose y viento del sur con temperaturas constantes. Las condiciones inestables continuarán durante toda la semana, pero las temperaturas comenzarán a subir.