El Consejo Rector de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, presidido por Alfredo Llopis, entrega el dossier para que la Semana de Pasión pueda conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Ha sido la delegada del Consell, Antonia Moreno, quien ha recibido la documentación contenida en un volumen de 500 páginas.
Alfredo Llopis, presidente de la Junta, ha mostrado su satisfacción después de haber completado varios meses de investigación y documentación, un dossier que debe ser el instrumento necesario para conseguir esa Declaración que no sólo será beneficiosa para la promoción de la Semana Santa sino que, al mismo tiempo, redundará en la imagen de Alicante”.
El dossier, ha sido elaborado durante los dos últimos años por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. En él se exponen el conjunto de motivos por los que solicita la Declaración para una Semana Santa, con 420 años de historia documentada. Distintos códigos QR y la remisión a enlaces de Internet completan la documentación.
La completa información que, después de analizada y revisada remitirá el Consell a la Secretaría de Estado del ministerio, incide en aspectos históricos, tallas de prestigiados imagineros como Salzillo o Castillo, un patrimonio restaurado por la iniciativa pública y privada, las singularidades de los desfiles procesionales, o el buen número de las manifestaciones culturales, entre otras.
Ahora solo falta decir aquello de ¡al Cielo con Ella!