Desde el año 2017 ambas Hermandades realizan esta Jornada de Convivencia para estrechar lazos de unión entre sus cofrades y realizar una actividad de Acción Social en el mismo Preventorio Infantil, entidad donde se lleva a cabo dicha actividad.
Un año más las Hermandades de la Santa Faz y de la Santísima Cruz dieron inicio del ejercicio cofrade con la tradicional Jornada de Convivencia entre ambas Hermandades, que desde el año 2017 realizan en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo con fines benéficos.
El domingo 24 de septiembre ochenta y cinco cofrades de ambas Hermandades participaron de las diferentes actividades previstas a lo largo de la jornada, donde se pretende fomentar en los asistentes una doble vertiente: crear lazos de unión entre los cofrades de ambas Hermandades, al mismo tiempo que realizar la acción social, tan propia de la Semana Santa, en una de las entidades más emblemáticas de la ciudad para la educación de los niños más desfavorecidos.
Este año también se contó con la presencia del Concejal Delegado para la Semana Santa D. Miguel Ángel Picornell, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Emili Ripoll y la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2024 Dª. Gloria Fernández, que durante ocho años fue Hermana Mayor de la Santa Faz y una de las promotoras de dicha jornada, los cuales acompañaron a las Camareras Dª. Emma Domingo y Cristina Miñana y a los Hermanos Mayores D. Salvador Domingo y D. Carlos Costa junto con el resto de cofrades en las diferentes actividades programadas.
Un almuerzo popular fue el pistoletazo de salida de las diferentes actividades programadas, seguido de la explicación de las tareas educativas y pastorales que se realizan en el Preventorio Infantil desde hace muchos años, así como diversas dinámicas y actividades como el Campeonato de Truc.
Seguidamente los cofrades asistentes participaron en una Eucaristía celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio en la capilla del Preventorio, donde se recordó a los cofrades difuntos de ambas Hermandades y se pidió por el buen transcurso de este ejercicio cofrade 2023-2024.
Tras la preparación de las paellas, finalmente todos los asistentes tuvieron una comida de confraternidad en el comedor, dónde pudieron compartir vivencias y experiencias de cada hermandad donde hubo muy buen ambiente y armonía.
Todo lo recaudado en la venta de tickets fue destinado íntegramente al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ya que este es uno de los principales destinatarios de la acción social que realizan las dos hermandades a lo largo del año.