La cuarta ola de calor de este verano en España ha comenzado con temperaturas de hasta 31 grados en la provincia de Alicante, según informa la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Para este martes está previsto que las temperaturas sigan en ascenso con una sensación térmica que rozará los 40 grados y los termómetros no van a dar ni un respiro hasta el fin de semana. De todas maneras, de momento para la Conselleria de Sanidad la provincia de Alicante tiene un nivel de riesgo bajo o sin riesgo alguno para decretar la emergencia sanitaria, según las previsiones del sistema de vigilancia de temperaturas de la Comuniad.
Las temperaturas no están siendo tan elevadas como en otras zonas del país. Sin embargo en hasta 29 municipios de la provincia hay una previsión de noche ecuatoriana, es decir con temperaturas superiores a los 25 grados; mientras que para el resto de municipios de la provincia se espera noche tropical, es decir que los termómetros no van a bajar de los veinte grados. Para ningún municipio hay previsión de temperaturas normales. La temperatura del mar se situaba este lunes en 28,8 grados y se espera que baje a 26,6 en los próximos diez días.
Según AEMET, las tempetaruras mínimas para este lunes se situaban en Alicante en mínimas de 24 grados y máximas de 31, que a causa de la humedad que oscilaba entre el 65 y el 85% iban a causar una sensación térmica de entre 25 y 32 grados, esto es, un grado por encima de lo que marcaban los termómetros. Pero para hoy se esperan unas temperaturas todavía más elevadas que las que se han registrado en el inicio de la semana. La previsión apunta a minimas de 24 y máximas de 33, pero la sensación térmica será muy superior, entre 26 y 38 grados. Y así se van a mantener durante toda la semana, al menos hasta el domingo, según las previsiones meteorológicas, aunque es para este martes cuando se espera la sensación térmica más elevada.
1 comment
…hace unos años, no habían olas de calor…el calor empezaba en Junio y terminaba en Septiembre… qué pesados con las olas de calor… que sí, que este año hace muuucho más calor… vale, pero, jolines, que esto del calor parece que se está convirtiendo en una entrega por fascículos… digo yo…