Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

LOS EMPRESARIOS ALICANTINOS RESPONDEN DE FORMA MASIVA A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR COEPA, CÁMARA DE COMERCIO Y CAJA MEDITERRÁNEO

Más de 1.400 personas han confirmado su asistencia al Teatro Principal para presenciar la conferencia “Coyuntura económica internacional y estrategias ante el futuro”.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Principal la jornada empresarial convocada la pasada semana por COEPA, la Cámara de Comercio de Alicante y Caja Mediterráneo. El acto contará con la presencia y las intervenciones de los presidentes de estas tres entidades, Modesto Crespo, Antonio Fernández Valenzuela y Vicente Sala, respectivamente.

La jornada cuenta, como plato fuerte, con las ponencias de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y Roberto López Abad, director general de Caja Mediterráneo.

Emilio Ontiveros, presidente de AFI, repasará durante su intervención las características y peculiaridades de la profunda crisis financiera internacional que está asolando los mercados de capital. También comentará los últimos acontecimientos producidos en los EE.UU. en relación con la aprobación del Plan de Rescate presentado al Congreso. Por último, analizará el entorno global actual para proyectar las consecuencias derivadas de la crisis, tanto para la Eurozona como para nuestro país en particular, así como las principales diferencias entre el mercado hipotecario norteamericano y el español.

A continuación Roberto López Abad, director general de CAM, analizará la coyuntura desde el punto de vista de la convergencia de tres tipos de crisis: de materias primas, crisis inmobiliaria y crisis financiera; así como sugerencias y recomendaciones sobre las posibilidades de actuación, tanto para empresas como para empresarios, e insistirá en hacer patente el esfuerzo que no sólo las entidades financieras, sino todos los actores de la economía, deben realizar en un marco tan adverso como el actual.

López Abad cerrará su ponencia comentando lo que ha hecho y está haciendo Caja Mediterráneo para transitar por la crisis y, en la medida de lo posible, salir incluso reforzada. La clave para el director general reside en el equilibrio entre responsabilidad y confianza que debe imperar en un sistema financiero sano y eficiente. En grandes líneas, CAM, que inició un plan de acción cuando comenzó su preparación para salir a bolsa, está respondiendo con mayor agilidad para aportar valor a sus clientes, por lo que la Entidad se centra en poner el foco en su negocio tradicional, reforzar la capitalización, flexibilizar la generación de resultados y optimizar sus altos niveles de solvencia y eficiencia.

Está previsto circular información sobre la celebración de la jornada empresarial y sobre lasdiferentes intervenciones durante la mañana del martes día 7.


236