La despedida del año concluye sin incidentes reseñables en un ambiente festivo, amenizado por un DJ y una orquesta, y un año más las barras solidarias han recaudado fondos
para apoyar a varias entidades sociales
Más de 5.000 personas han recibido en la pasada medianoche en Alicante al año nuevo 2025. Lo han hecho distribuidos entre la Rambla de Méndez Núñez, donde ha actuado la orquesta ‘Athenas’, y la plaza del Ayuntamiento para escuchar en directo las campanadas del reloj. La noche y madrugada ha discurrido sin indicentes reseñables.
El ambiente previo a la Nochevieja alicantina se ha ido notando, según iba entrando la noche, por las principales calles del centro de la ciudad. Progresivamente han aparecido los trajes de fiesta y los elementos propios de los cotillones y bolsitas con uvas de la suerte. Sobre las 22 horas ha sido un DJ quien ha ‘pinchado’ distintos temas para animar a quienes acudían a la cita que, por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en la Rambla.
El Ayuntamiento de Alicante ha repartido este año 2.000 bolsas con uvas que en los últimos días han embolsado usuarios de APSA y que ha aportado Mercalicante. Al igual que ha ocurrido en la Nochevieja infantil, a la que acudieron más de 3.000 personas entre niños y adultos, de acuerdo a las estimaciones de la Policía Local, se han instalado barras solidarias en colaboración con Alroa y el grupo Soho-Baviera. Los beneficios se destinarán a entidades de carácter social y la entrega, como ocurrirá con lo obtenido en el Sábado Ramblero, se desarrollará en el transcurso de un acto que acogerá en los próximos meses el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
Al aproximarse la medianoche un importante flujo de personas se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento para escuchar, en directo, las doce campanadas que se han podido escuchar desde una de las torres del Palacio Consistorial. Ese esperado sonido, ampliado además, por dos potentes altavoces situados en la fachada principal. Quienes han preferido quedarse en la Rambla, han ido tomando posiciones para escuchar y poder bailar, lo más cerca posible del escenario, las canciones interpretadas por la orquesta alicantina ‘Athenas’.
Los seis instrumentistas y los cuatro cantantes del grupo han sido quienes han puesto música y voz a las primeras horas de 2025. Todo ello con un equipamiento técnico de 24.000 watios de sonido y una espectacular iluminación utilizando la robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera, hasta las 04.00 horas, cuando ha finalizado la fiesta.
‘Siente la grandeza de la Navidad’
El programa ‘Siente la grandeza de la Navidad 2024-25’ tiene el próximo fin de semana las dos últimas citas más reseñables: las cabalgatas de las Carteras Reales y de los Reyes Magos. La primera de ellas, que regresa a la programación navideña después de un año de ausencia, saldrá el sábado 4 de enero -18 horas- desde la plaza de España y finalizará en la plaza Rambla-Explanada. Serán Lucía Navarro (Melchor), Inés Domínguez (Gaspar) y Nuria Coves (Baltasar), quienes representen los papeles de los emisarios de los Magos de Oriente.
Al día siguiente, domingo 5 de enero, llegará el momento de los Reyes Magos. Estarán personificados por Hermann Schwarz (Melchor), Ignacio Gally (Melchor) y Fernando Candela (Baltasar). Su llegada al puerto de Alicante se prevé en torno a las 17 horas. Una hora después estarán en la plaza de toros para saludar desde el ruedo a los niños congregados en los tendidos del coso. Desde allí se dirigirán al Palacio Provincial para, poco después de las 19 horas, convertirse en los principales protagonistas de la Cabalgata que se dirigirá hacia la plaza del Ayuntamiento después de discurrir por la plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Altamira. En la plaza del Ayuntamiento, y sobre un escenario situado delante de la fachada principal, dirigirán su segundo mensaje a los niños.