ADDA·Simfònica, la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), y su director titular, Josep Vicent, han sido nominados a los Latin Grammy 2023 en la categoría de Mejor Álbum Instrumental con el disco ‘RITMO: The Chick Corea Symphony Tribute’, un proyecto sinfónico/jazzístico homenaje a la leyenda del jazz, Chick Corea.
El pianista y compositor Emilio Solla, artífice de los arreglos de este proyecto, ha sido también nominado en la categoría de Mejor Arreglo por su trabajo en el tema Spain, una de las grabaciones incluidas en este álbum que celebra el legado de Corea. Cuenta además con excepcionales solistas: Paquito D’Rivera, David Pastor y Antonio Lizana.
La celebración de la gala tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en España por primera vez en la historia de los Grammy, en el Palacio de Congresos de Sevilla.
‘RITMO, The Chick Corea Symphony Tribute‘
El álbum, una celebración a la música del genial compositor y pianista estadounidense, fallecido en febrero de 2021, fue grabado con el sello Warner Classics Spain y se publicó mundialmente el 26 de mayo en formatos CD, vinilo y digital. Es
Grabado en directo en julio de 2021 en el ADDA durante el Festival FIJAZZ, ‘RITMO’ es un homenaje a la música de Chick Corea y su enorme influencia en el jazz contemporáneo y su fusión con la música latina.
Concebido por Josep Vicent, con arreglos del pianista y compositor ganador del Premio Latin Grammy Emilio Solla, ‘RITMO’ revisita doce de las piezas más icónicas y memorables de la inmensa producción de Corea, a través de la deslumbrante sonoridad creada por la combinación de una orquesta sinfónica de 80 piezas, un trío de jazz y tres extraordinarios solistas.