Olga Anikina, de Pinoso, ha resultado vencedora del I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, con una elaboración llamada “Dama de Elche”. El certamen, impulsado por la Cátedra Palmeral d´Elx de la Universidad Miguel Hernández, tiene como objetivo principal es la promoción del Dátil de Elche como alimento e ingrediente culinario, así como estimular la creatividad y la puesta en valor de los profesionales de la cocina y la pastelería internacionales.
En la final han participado seis concursantes seleccionados por el jurado a partir de las recetas presentadas por todos los inscritos y de las que se ha valorado el nivel de complejidad en las técnicas utilizadas, la innovación, el maridaje entre todos los componentes del plato, la prioridad del dátil como ingrediente o la presentación final del plato.
Los participantes han realizado cuatro platos, tres para valoración del jurado y el último para el buffet de presentación y realización de fotografías. Entre los requisitos, los participantes debían presentar recetas de creación y elaboración propia