La nueva ola de calor del mes de agosto está a la vuelta de la esquina. Las previsiones de Aemet muestran unos índices muy elevados de temperatura a partir de la jornada del miércoles, con especial precaución en la mitad sur y zona centro de la provincia.
Así, y de forma generalizada, se estima que los termómetros marquen valores superiores a los 40 grados y que incluso lleguen a acercarse a los 45 grados en puntos del interior. Sin embargo, estas máximas van a establecerse de forma ascendente, dejando para el lunes unos valores más moderados cercanos a los 30 grados en gran parte de la provincia de Alicante.
Valores elevados se podrán apreciar en gran parte del interior norte de la provincia, con registros de 30 grados en Cocentaina y Alcoy, y con marcas similares en el oeste alicantino, donde Aemet estima que se pueda llegar a los 31º en municipios como Villena o Salinas.
La estabilización de los valores en torno a los 30 grados también aparece en localidades como Alicante o Novelda; donde los termómetros estarán entre 30 y 31 grados en los momentos de mayor incidencia de sol durante el día.
No obstante, las temperaturas mínimas dejarán noches tropicales e incluso ecuatoriales en todo el litoral alicantino. Las mínimas del interior de la península, en cambio, dejan valores por debajo de los 20 grados.