ASFIAL, es una asociación sin ánimo de lucro, constituída para dar soporte y ayudar a las personas con fibromialgia. La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.
Ellas aseguran ser víctimas silenciadas del dolor que les produce esta enfermedad, que además no tiene una cura y, por tanto, solo les queda aprender a soportarlo. “No podemos vencer al dolor, pero lo podemos engañar… Nos gusta soñar…Tenemos que soñar. Y nos gusta hacer… Tenemos mucho que hacer. Y SI, padezco de Fibromialgia como otras muchas personas de Alcoy y comarca. Y está la familia, el entorno, el trabajo y el día a día. Y nosotras. Vamos a pensar también, en nosotras.”
Para combatir el dolor, la asociación tiene diversas actividades que ayudan a fortalecer el cuerpo y despejar la mente con esa lucha continua. Bailes de salón, fibro-baile, pilates, tai-chi y yoga; todas ellas adaptadas a las necesidades de sus usuarios y para el beneficio de la enfermedad.
Pueden consultar todo su trabajo, lucha y esfuerzo a través de su página web: https://fibromialgia-asfial.com/