Obtienen el galardón por el proyecto ‘Trojan Horse’ que pone en relieve el tema de la alfabetización mediática, la codificación y los peligros de Internet.
ETwinning puede que suene a neologismo, pero es una de las palabras que más suenan dentro del ámbito educativo. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre el profesorado y el alumnado en Europa para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. Está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.
Entre los premiados en esta edición se encuentran Consuelo Hernández García y Begoña Payá Todolí, maestras del colegio José Arnauda de Alcoy, que han sido galardonadas en la modalidad multidisciplinar por el proyecto Trojan Horse.
El proyecto eTwinning ‘Trojan Horse’ se ha desarrollado durante el curso 20-21 teniendo como finalidad preparar al alumnado para afrontar los peligros de internet e introducirles en el lenguaje de la programación y codificación. En él han participado escuelas de Grecia, Reino Unido y España. A través del diseño de una “escape room” basada en la leyenda del asedio de Troya, el alumnado de 5º de Primaria ha trabajado competencias de las áreas de inglés, ciencias sociales, educación artística y matemáticas.
En esta edición han sido premiados un total de 32 docentes de distintas comunidades autónomas de 12 proyectos de todas las etapas educativas no universitarias. La entrega de premios ha tenido lugar en SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA MADRID.
El Colegio Diocesano José Arnauda es un centro concertado que se encuentra ubicado en la ciudad de Alcoy. Abarca las etapas desde infantil 2 años hasta la ESO. Además, cuenta con Aula Específica de Educación Especial, así como aulas para el Programa de Diversificación Curricular en 3º y 4º de la ESO. Es una Escuela Inclusiva, Participativa, Comprometida, Innovadora, Reflexiva y Cristiana; ejes fundamentales que emergen de la Pedagogía Povedana como respuesta a las demandas educativas actuales.