- La víctima contrató los servicios sexuales de una mujer y tras acudir ésta a su domicilio y proporcionarle sustancias estupefacientes comenzó a perder la consciencia, aprovechando dicha mujer junto con otra a realizarle numerosas transferencias a diferentes cuentas mediante la plataforma de pagos móviles
- Llegaron a sustraerle de su cuenta bancaria unos 9.800 euros utilizando el reconocimiento facial de su terminal telefónico colocando el móvil delante de su cara consiguiendo desbloquearlo y poder tener acceso al mismo
- Los detenidos se trataban de tres hermanos, dos mujeres y un varón, a los cuales se les imputó los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión
10-octubre-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión.
La investigación realizada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoy se inició tras una denuncia interpuesta en dichas dependencias. El denunciante relató a los agentes que tras haber contratado los servicios sexuales de una mujer fue víctima de un robo tras quedar anulada su voluntad mediante el consumo de alguna sustancia estupefaciente, sin su consentimiento, viéndose gravemente afectado su patrimonio e intimidad personal.
En sus declaraciones la víctima refirió haber contratado los servicios sexuales de una mujer y que una vez personada ésta en su domicilio le facilitó sustancias estupefacientes que tras su consumo le provocaron mareos y anularon su capacidad de actuación llegando incluso a perder la conciencia.
En ese momento, la presunta autora junto a otra mujer que posteriormente también acudió a la vivienda, comenzaron a defraudar dinero de la cuenta del denunciante. Para ello hicieron numerosas transferencias y transacciones mediante la plataforma de pagos móviles a diferentes cuentas y líneas telefónicas, utilizando su identificación facial en su terminal telefónico ya que el mismo se encontraba prácticamente paralizado debido a que habían logrado anular su voluntad.
Al día siguiente, cuando la víctima logró recuperar la conciencia, se percató de que se habían realizado sin su consentimiento un total de 20 transferencias, ascendiendo a un importe de 9.800 euros.
Tras esto, la víctima se puso de nuevo en contacto con la mujer a la que había contratado los servicios sexuales y al recriminarle su actitud, ésta comenzó a amenazarlo y extorsionarle con hacer público un video de carácter sexual en el que aparecía la víctima en una actitud comprometedora.
En consecuencia, por parte de los agentes se realizaron gestiones de investigación solicitando información a las entidades bancarias con la finalidad de rastrear el dinero transferido y conocer la identidad de los titulares a cuyo favor se hicieron las transferencias.
Una vez conocidas las identidades, se practicó la detención de tres personas implicadas en los hechos, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad venezolana y de 23, 26 y 32 años de edad.
A las dos mujeres se les imputó un delito de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión y el varón fue imputado por cooperar en el delito de robo con violencia ya que aportó tanto el teléfono como las cuentas bancarias para que finalmente pudieran llevare a cabo las transferencias económicas.
De los detenidos, las dos mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcoy. Por otro lado, el varón detenido fue puesto en libertad tras comparecer en dependencias policiales.