(20-09-08) Alrededor de una treintena de algueñeros voluntarios de todas las edades se han dado cita esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para participar en la campaña medioambiental A Limpiar El Mundo , promovida por la Diputación Provincial de Alicante.
El objetivo de esta campaña en Algueña se ha centrado en un objetivo específico: limpiar el Cerro de la Mota. Allí, desde las 9.30 de la mañana y hasta la 13.00, los participantes han realizado labores de limpieza y recogida de escombros y residuos. Los resultados se han traducido en la eliminación de más de media tonelada de escombros.
La Alcaldesa de Algueña, Mari Carmen Jover, y los concejales de Deportes y Medio Ambiente, José Antonio Navarro y Francisco Manuel Carrasco, respectivamente, que han participado en las labores de limpieza y han compartido el refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento sobre las 10.30, han destacado el valor paisajístico del Cerro de la Mota, un lugar de singular belleza gracias a sus vistas y al entorno en el que se encuentra, rodeado de montañas.
Cabe destacar que el Ayuntamiento acometió recientemente una primera fase de labores de limpieza, en la que se extrajeron 13 camiones de residuos y escombros. El objetivo del Consistorio es concienciar a la gente para que deje de verter residuos en esta zona en la que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una segunda fase de homogeneización del terreno y posterior cubrimiento con capas de tierra vegetal, con el fin de dar los pasos previos a la creación de una zona recreativa de esparcimiento y recreo.