El Ayuntameinto de Algueña destinará el dinero del Fondo de Inversión Local creado por Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre en actuaciones de obras encaminadas a la promoción de empleo, tales como la creación de infraestructuras del tramo calle 2 del polígono industrial y el almacén-taller de oficios municipal.
El consistorio ha promovido y ejecutado hasta ahora una serie de obras destinadas a desarrollar los terrenos del Polígono Industrial de Algueña y, como continuación de estas actuaciones anteriores, ha decidido iniciar los trámites necesarios para la instalación y ejecución de una serie de infraestructuras en un tramo de la Calle 2 del Polígono Industrial. Entre ellas se encuentra la implantación de la obra civil de la infraestructura telefónica, implantación de conducciones para albergar la red eléctrica, construcción de aceras y completar la subbase y la base del firme. El presupuesto de la obra asciende a 36.382,30 y los trabajadores adscritos a la misma serán cinco.
Por otro lado, ante la necesidad perentoria del Ayuntamiento de Algueña de tener una edificación que le sirva tanto de almacén como de local para utilizarlo como taller de oficios donde impartir docencia relacionada con las actividades propias de Algueña (industria del mármol, agricultura, etc ), el Ayuntamiento ha incluido también este proyecto en el Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto total de la obra asciende a 231.754,69 y los trabajadores adscritos a la misma serán cinco.
Las obras se justifican como necesarias para el desarrollo de Algueña, tanto en materia de uso industrial, como en materia de talleres de empleo, y en ambos casos, en materia de formación laboral y promoción del empleo, ya que en el Polígono Industrial se instalarán empresas que crearán empleo.