El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, han inaugurado esta mañana el nuevo edificio MUCA que acogerá a los colectivos culturales del municipio. Las nuevas instalaciones disponen de salas para ensayos y un amplio auditorio que se ha construido anexionándolo al edificio original en lo que antaño fue el cuartel de la Guardia Civil.
Unas obras de rehabilitación que han tenido un importe cercano a los 500.000 aportados íntegramente por la Diputación, además del auditorio de nueva planta que ha supuesto una inversión de 316.000 del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, el conocido como Plan Confianza de la Generalitat.
Que duda cabe que este edificio MUCA es un sueño hecho realidad. Y una realidad puesta a disposición de los colectivos culturales como la banda de música, la rondalla y el colectivo de coros y danzas ya que tendrán un espacio donde llevar a cabo sus ensayos y las actuaciones ha destacado la alcaldesa en el acto inaugural.
Este lugar se ha convertido además en una obra de arte colectiva ya que sesenta pintores de la provincia de Alicante han decorado los marcos exteriores de puertas y ventanas. Artistas, muchos de ellos estudiantes de Bellas Artes, pintores profesionales o aficionados que han dejado plasmada toda su creatividad y sensibilidad artística.
El nuevo edificio MUCA acogerá el próximo 3 de abril el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Alicante.