Algueña ha acogido este fin de semana un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El pasado sábado 7 de marzo a las 19.30, arrancaba la presentación del acto, que incluía una conferencia de Pilar Pérez Cantó, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Autónoma, que este año ha sido distinguida con el reconocimiento a la Mujer Algueñera del Año.
También hubo una distinción especial para tres mujeres de Algueña, que han estado colaborando en el desarrollo de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Algueña: Fátima Galiana Castelló, Rosana Martínez Amorós y Caridad Vidal Rico.
La clausura del acto corrió a cargo de la Alcaldesa de Algueña, Mari Carmen Jover, y la Diputada del Área de la Mujer de la Diputación de Alicante, Mari Sun Prieto. La primera edil destacó la importancia de realizar actividades en el ámbito del área de la mujer, con el fin de construir una sociedad en plena igualdad de oportunidades.
Por otro lado, el pasado domingo 8 de marzo, el Teatro-Auditorio Municipal acogía la obra de teatro Pigmalión, comedia basada en la obra teatral Pygmalion de George Bernard Shav y el musical My Fair Lady, a cargo de la compañía Siete Comediantes.