El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha colocado esta mañana la primera piedra de las obras de la futura Casa de la Música de Algueña, en las que la institución provincial invertirá 494.747 euros, el 95% del coste total del proyecto.
Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Jover, otros miembros de la corporación municipal y diputados provinciales, Ripoll ha recorrido el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el que se ubicará la Casa de la Música.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
El proyecto, que tiene un presupuesto total de 519.734 euros, contempla la restauración y rehabilitación del edificio, que se sitúa en el extrarradio de Algueña, entre la población y su futuro crecimiento, y está prácticamente rodeado de campos y huertas.
Ripoll ha señalado que “Algueña tiene un antiguo edificio, el del Cuartel de la Guardia Civil, que fue cedido en su momento al municipio. Vamos a transformarlo, y hoy ponemos la primera piedra de un proyecto cultural muy importante para la localidad y de articulación social, porque las bandas de música son también elementos formadores de los jóvenes”.
La distribución se organiza en dos conjuntos de uso repartidos en cada una de las alas del edificio existente. En el ala Este se sitúan los espacios dedicados a rondallas, coros, danzas y grupos de música, mientras que el ala Oeste albergará la escuela de música con sus respectivas aulas.
Una construcción de apoyo servirá de sala de ensayos y para albergar en cubierta las instalaciones necesarias para el acondicionamiento de los espacios sin que afecten a la estética general de la edificación.
La superficie construida será de 751 metros cuadrados.
Por otra parte, durante su estancia en el municipio, el presidente de la Diputación también ha visitados las obras de mejora y adecuación del polideportivo, del teatro y del mercado, así como de las calles próximas al mismo y ha inaugurado el nuevo alumbrado de La Solana.