En respuesta al comunicado de la Conselleria de Sanitat en el que insta a la concesionaria del Departamento de Salud del Vinalopó a tomar medidas contra la doctora Mª Ángeles Medina por sus declaraciones ayer en el programa La Sexta Noche, aclaramos que esta profesional, que trabaja como médica en atención primaria, es ESTATUTARIA y que es la propia Conselleria la que debe tomar las medidas disciplinarias oportunas.
Sorprende que la Conselleria de Sanitat desconozca que esta doctora forma parte de su propia plantilla. No obstante, el gerente del Departamento, Rafael Carrasco, ya ha contactado con el Comisionado de la Conselleria en el Hospital del Vinalopó, como jefe del personal estatutario, para informarle de esta circunstancia y puedan iniciar los trámites que consideren oportunos.
La dirección del centro ya manifestó ayer en redes sociales que las declaraciones de la doctora Medina en absoluto representaban al centro en el que trabaja y se desmarcaba de su participación en el programa.
La doctora Medina, que también es Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria, afirmó ayer en el programa, entre otras cuestiones, que la capilla del Hospital General Universitario de Eche se había convertido en una morgue.