La Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción Social de Elda) ha subvencionado la actividad extraescolar de fútbol de diez niños del IES Monastil en situación de riesgo de exclusión social. El coste de la actividad para el presente curso escolar es de 43 euros por niño, lo que supone una subvención total de 430 euros.
El AMPA del Instituto Monastil de Elda se puso en contacto con la Mesa ISAE, en concreto con la concejala de Servicios Sociales, Alba García, planteando la situación de varios menores que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social y cuyas familias no podían costear la actividad de fútbol que organizaba el AMPA. Se trata de menores que muestran interés por formar parte del equipo de fútbol y que además no presentan problemas de absentismo escolar.
El coste de la actividad ha sido subvencionado a través de los fondos recogidos por el Club Rotary en la obra teatral El Eunuco, realizada el pasado 2 de noviembre en el Teatro Castelar de Elda. De ese modo, una parte de la venta de las entradas ha ido dirigida a la Mesa de Instituciones Sociales en Acción de Elda para sufragar el coste de la actividad extraescolar de los diez niños.
Desde la Mesa ISAE se valora muy positivamente el apoyo a este tipo de iniciativas, ya que fomenta la integración social de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, previniendo conductas desadaptativas. También ensalza el valor de tener en consideración el deporte como herramienta de integración social.