Esta mañana, el Parque Dr. Calatayud ha sido el escenario del acto principal en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, donde la Asociación Iguales ha llevado a cabo una actividad para concienciar sobre la importancia de prevenir y cuidar la salud mental. Bajo el lema “Planta con nostr@s”, se ha realizado un taller de jardinería con el objetivo de visibilizar el trabajo que la asociación realiza con las personas afectadas por trastornos mentales.
Esta actividad se enmarca dentro de la IV edición de Aspe Saludable, una iniciativa que promueve el bienestar físico y mental en la localidad.
Durante el acto, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado la labor esencial que desempeña la Asociación Iguales, subrayando el impulso significativo que han dado a los servicios de apoyo a afectados. Asimismo, ha anunciado que el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación ha aumentado un 25%, y se ha comprometido a mantener este apoyo el próximo año. Además, ha ha puesto en valor el trabajo de un trabajador social del Ayuntamiento que colabora con la asociación durante cuatro días a la semana para seguir fortaleciendo el apoyo a las personas con problemas de salud mental.
En su intervención, Puerto también ha reivindicado la necesidad de continuar impulsando la creación de centros de atención específica para personas con trastornos mentales, así como reducir las listas de espera en los servicios de salud mental. “Es fundamental seguir trabajando en programas específicos como este del vivero, y nos comprometemos a solicitar a la Conselleria la implantación de más centros y la reducción de las listas de espera”, ha señalado el alcalde.
La jornada culminará esta tarde, a las 20:00 horas, con la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental en la Plaza Mayor de Aspe.