Comienzan las obras de mejora de las instalaciones deportivas La Nía
El pasado jueves dieron comienzo las obras de mejora del campo de fútbol de La Nía, con el objetivo de dotar a este espacio deportivo de nuevas gradas e iluminación, además de otras importantes mejoras.
Tras la instalación de césped artificial a principios de este año, la nueva fase de mejoras se enfoca en adaptar el campo no solo para entrenamientos, sino también para competiciones federadas. La instalación de una nueva iluminación y la instalación de gradas permitirá el uso del campo en partidos oficiales, mejorando así la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados.
Entre las principales actuaciones se incluyen vestuarios para los equipos locales y visitantes, aseos adaptados, un espacio destinado a consejería y aseos públicos para los asistentes, cubriendo así todas las necesidades para un óptimo uso de las instalaciones. Estas actuaciones se acometerán en otra fase.
Este proyecto tiene un coste total de 640.000 euros, de los cuales 60.000 euros provienen de la Diputación dentro del Plan + Deporte, mientras que el resto será sufragado por las arcas municipales. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.
Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento al buen uso de las instalaciones para que estas mejoras puedan ser disfrutadas por toda la comunidad en las mejores condiciones posibles.