Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

El maestro Leyva y Paco Cisco actuarán mano a mano en el Alfredo Kraus en las fiestas de agosto

El maestro Leyva y Paco Cisco actuarán mano a mano en el Alfredo Kraus en las fiestas de agosto

CANFALI EL SEMANAL
C.G.
La orquesta Chattanooga, dirigida por el televisivo maestro Leyva, y el cantante aspense Paco Cisco, ofrecerán un concierto mano a mano en el auditorio municipal Alfredo Kraus de Aspe el 4 de agosto, durante las fiestas de la Virgen de las Nieves, en el que se perfila como uno de los actos con más tirón de los festejos. Leyva, una prestigiosa primera batuta al frente de una de las mejores big bands del panorama nacional, y Cisco, que ya es una reconocida voz de bella factura dentro del rock melódico, ofrecerán un espectáculo que se dividirá en dos partes.
Paco Cisco, que ciertamente ha gustado en el papel de Judas que desempeñó recientemente en la versión aspense de Jesucristo Superstar, interpretará algunas de las piezas de su primer disco, Manos vacías, trabajo que está en la calle desde hace tres años y donde predomina el pop-rock, las baladas y canciones melódicas. Bajo los acordes de la orquesta sonarán sus mejores temas. En la segunda parte Leyva se centrará en sacar jugo al repertorio de la Chattanooga con la mayor parte de sus músicos y cantantes.Cisco también intervendrá para ofrecer Sinatra y boleros. El programa todavía no está ultimado del todo.
El repertorio de la Chattanooga recrea sonidos del swinging jazz de la Big Band Era, con todos los éxitos dorados de los clásicos del swing, música española, salsa, disco, boleros, soul, funky, rock y blues, con sus arreglos originales, desde los años 50 hasta nuestros días. Cisco, por su lado, es profeta en su tierra y su voz es comparada por muchos de sus paisanos con la de Miguel Ríos. Tiene, por ello, el timbre idóneo para la mayor parte de estos estilos musicales que abarca la orquesta.
Ambos artistas comparecieron el 29 de junio para anunciar un evento musical que se empezó a fraguar en el último festival de Benidorm merced a un amigo común, Ovidio, guitarrista de la Chattanooge, quien puso en contacto a maestro y cantante y juntos idearon este proyecto que deja constancia de la especial vinculación que siente Aspe hacia la música.
Paco Cisco dijo que se tratará de una “noche especial” e “inolvidable” en la que logrará cumplir uno de sus sueños. “Soñaba con este momento cuando era pequeño”, comentó el cantante para añadir que “a veces, los sueños se hacen realidad”. “Será un lujo”, agregó, “escuchar la orquesta, una de las mejores big bands a nivel nacional”. Cisco adelantó que ahora está inmerso en la preparación de su segundo trabajo, que probablemente saldrá a la venta en Navidad.
Las entradas para este evento salen a la venta por un precio de 15 euros. Los músicos hicieron un llamamiento al público que quiera acudir para sugerir que acudan al Alfredo Kraus en pandillas formadas por un mínimo de cuatro personas. La propuesta únicamente responde a la razón de que se acomodará a los asistentes en mesas con este número de plazas, y esta combinación les permitirá estar entre amigos.


196