El Ayuntamiento de Aspe a través Concejalía de Bienestar Social y el programa “Vías Integración Aspe” crea oportunidades para mejorar la inclusión social para personas en situación especial
El Ayuntamiento de Aspe, desde la concejalía de Bienestar Social y su programa “VIAS INTEGRACIÓN ASPE”, tiene como objetivo la creación de oportunidades de desarrollo personal y social para personas en situación de especial vulnerabilidad a través de itinerarios que mejoren la inclusión social y favorezcan su inserción social. Itinerarios apoyados en acciones sociales y formativas con el fin de mejorar la situación psicosocial tanto de los participantes; así como los miembros de la unidad de convivencia.
Así está previsto que durante el mes de septiembre se desarrolle el Curso de Carretillas Elevadoras; así como, el curso de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). Cursos enmarcados dentro de la programación fijada para este ejercicio; tales como, manipulador de alimentos, economía doméstica, cocina económica y saludable parentalidad positiva, alimentación y hábitos de vida saludables y salud.
Esta nueva edición del programa “VIAS INTEGRACIÓN ASPE”, es una propuesta enmarcada dentro del Contrato Programa que el Ayuntamiento de Aspe mantiene suscrito con la Generalitat; y que, con financiación del Fondo Social Europeo, pretende el diseño e implementación de itinerarios de inclusión social.