La concejal del PSPV-PSOE de Aspe, Ana María Alfonso, criticó hoy a la Conselleria de Educación por el retraso acumulado en las obras de ampliación del Instituto de secundaria, previstas inicialmente para el pasado mes de abril, y que comenzarán en breves días, justo cuando se inicie el curso escolar. Alfonso afirmó que se trata de una irresponsabilidad por parte del gobierno de Camps y de la alcaldesa, Nieves Martínez, que pondrá en peligro el bienestar de los alumnos justo cuando empiezan su curso, obligándoles a soportar ruidos y molestias a diario.
La edil socialista recordó que el conseller de Educación se comprometió en diciembre del pasado año a iniciar las obras antes de que comenzará el curso escolar 2007-2008, aunque las ha ido retrasando como herramienta política y electoral contra un ayuntamiento gobernado por el PSOE. Ahora que tienen una alcaldesa del PP sí se ponen a trabajar, pero con ningún acierto, puesto que coincidirán albañiles y niños al mismo tiempo.
Alfonso exigió a la alcaldesa medidas de seguridad especiales en la zona, porque se trata de un punto del municipio donde concluyen cinco centros educativos, con un volumen de niños muy elevado que deben circular por las calles con la entrada y salidas de camiones. Nieves Martínez ha consentido del PP de Valencia esta atrocidad irresponsable y debe establecer medidas de seguridad para nuestros hijos con todos los medios disponibles, porque será la responsable moral y política si ocurre cualquier desgracia, añadió.
EDUCACIÓN SUSPENDIDA
La concejal aspense también se mostró preocupada por la falta de espacio para albergar a todos los alumnos en el instituto público. La alcaldesa no ha movido ni un dedo para reponer las dos aulas prefabricadas que ardieron este pasado verano, así que el centro se encuentra una importante falta de espacio para el inicio del curso. A la alcaldesa le interesa poco la educación pública.
A su juicio, el PP ha suspendido en educación, porque no es capaz de dotar de infraestructuras suficientes a los niños de Aspe y del resto de localidades vecinas que atendemos; como tampoco es capaz de dotar de medios suficientes para que todos los niños dispongan de la misma oportunidad de disfrutar de un comedor escolar.