El portavoz del PSPV-PSOE de Aspe, Manuel Díez, criticó hoy el anuncio de la alcaldesa de la localidad, Nieves Martínez, quien aseguró públicamente que renuncia a defender a los aspenses ante los intentos de la Conselleria de Sanidad para que sean atendidos en el futuro hospital de gestión privada de Elche-Crevillente. Para el dirigente socialista, lo que la alcaldesa ha dicho es que no va a hacer nada para que no tengamos que ir obligatoriamente al hospital de Elche.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
A su juicio, el anuncio de la alcaldesa de que los aspenses podrán elegir hospital es falso, y lo sabe, pero no quiere asumir que se ha equivocado al no acudir a los tribunales, no quiere reconocer que no está haciendo los deberes y que la decisión ya está tomada en el PP de Valencia: los pacientes de Aspe son necesarios para que el hospital de Elche Crevillente sea rentable a la empresa que gestionará el servicio.
Díez, médico de profesión, aseguró que el anuncio de la alcaldesa es un brindis al sol, porque sabe que la orden de la Conselleria establece que los pacientes de los Hondones y de Aspe sean adscritos a este centro, requisito necesario para que le sea rentable a la empresa privada que se encargará de su gestión.
El portavoz socialista afirmó que la alcaldesa sabe que está mintiendo, y lo hace para calmar a la gente, ganar tiempo y ocultar su grave error de no haber recurrido ante la Justicia esta injusta decisión contra Aspe y sus vecinos. A su juicio, Martínez pasará a la historia de Aspe como la alcaldesa que nos cambie de área y a un hospital de gestión privada, con menos medios y de peor acceso en transporte público. Y todo ello, sin que mueva un dedo para impedirlo.
Díez recordó que los cambios de hospital a solicitud de un paciente se produce en situaciones muy excepcionales y mediante petición directa del interesado al director del hospital, lo que impide, de hecho, ser tratado en la mayoría de los casos en un hospital distinto al que por localidad se tiene adscrito. Así, ante la dejación y el abandono al que nos está sometiendo la alcaldesa, que no es capaz de imponerse a los criterios de su partido, los aspenses estaremos obligados a acudir al hospital de gestión privada que el PP construirá entre Elche y Crevillente.
El portavoz del PSOE recordó que durante la anterior etapa de gobierno socialista, el Ayuntamiento aprovechó todas las opciones de defensa que estaban a su alcance para evitar que los aspenses tengan que ser tratados en un hospital que tendrá menos medios que el de Alicante y de acceso a través de transporte público mucho más difícil que el situado en la capital.
El ejercicio de responsabilidad que inicio el anterior gobierno municipal debe ser continuado por la alcaldesa, aunque está demostrando que se debe más a su partido que a sus ciudadanos, concluyó.
Remite.- Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aspe