El portavoz del PSPV-PSOE de Aspe, Manuel Díez, ha denunciado la inoperancia de la alcaldesa popular, Nieves Martínez, al consentir las obras de ampliación del vertedero de residuos sólidos situado en la localidad. Para los socialistas, la alcaldesa ha demostrado que tiene un doble discurso, uno cuando estaba en la oposición y otro ahora que es alcaldesa. Ha engañado a los aspenses al consentir esta adjudicación a pesar de las advertencias y los avisos que desde el PSOE le dimos.
Díez explicó que en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado 29 de agosto se publicó de la adjudicación a Riegos del Vinalopó, SL. de las obras de ampliación del vaso de residuos sólidos urbanos del vertedero de Aspe, para aumentar su capacidad. Esta concesión exige a la alcaldesa una explicación ante todos los ciudadanos de Aspe, porque en ella se manifiesta la dejadez de Nieves Martínez, porque podía haberlo evitado como le dijimos desde el PSOE, comentó Díez. Para el portavoz socialista con esta manera de actuar de la alcaldesa vuelve a relucir una nueva mentira, ya que en todas sus propuestas ha mantenido que no iba a permitir la ampliación del vertedero y que en todo caso iba a clausurarlo.
Díez afirmó que no sólo no lo va a clausurar sino que gracias a lapésima gestión de la alcaldesa de Aspe tendrá un vertedero aún mayor. Y cuando se construye un vertedero más grande se construye para algo, es decir, para recibir más basura. Este es el primer regalo del PP de Valencia a los ciudadanos de Aspe, ante el consentimiento de la alcaldesa.
Para Díez la adjudicación de las obras del vertedero es especialmente grave porque fue advertida en el último pleno de julio. El portavoz socialista en aquella ocasión alertó al equipo de Gobierno de las intenciones de la Generalitat, quien ya había licitado la ampliación del vertedero de Aspe.
Díez planteó en aquella ocasión a la Alcaldesa la preocupación sobre su posible ampliación, de la que el anterior equipo de gobierno no tenía noticia alguna, encomendándole la necesidad de actuar rápidamente para impedir dicha licitación.