Un hombre pierde la vida tras una explosión de gas sucedida en su vivienda. Los hechos han tenido lugar en la calle Cuevas Pasos a primera hora de esta tarde.
Afortunadamente, miembros de la misma familia que se encontraban en el interior del inmueble han conseguido salir antes de que las llamas se propagasen por todas las estancias.
A pesar de las actuaciones de tres dotaciones de bomberos, la voracidad de las llamas ha acabado calcinando la totalidad del inmueble aunque no ha habido que lamentar incidentes en las viviendas colindantes.
Las investigaciones periciales determinarán las causas de la deflagración.
Los vecinos se mostraban consternados al ser una familia muy conocida en la localidad por su vinculación con la bajada del Cristo.
A las 14:40 horas se ha alertado al CICU de la explosión de una bombona de butano en una vivienda de la calle Pasos de Aspe.
El CICU ha movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y un helicóptero medicalizado. También ha intervenido la ambulancia municipal de Aspe.
Como consecuencia de la explosión ha fallecido un hombre de 84 años.
Los servicios médicos han estabilizado a otro hombre, de 55 años, tras realizarle diversas maniobras de soporte vital avanzado. En estos momentos, está siendo evacuado en la SAMU aérea al hospital La Fe de Valencia, por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal.
Además, han sido atendidos por inhalación de humo tres hombres. Uno de ellos de 26 años, que ha intentado socorrer y tras ser atendido ha sido evacuado al hospital General de Elche en la ambulancia municipal. Los otros dos son policías locales de 44 y 54 años y se han trasladado por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche.
También ha sido asistido por crisis de ansiedad una mujer, de 82 años, que ha sido trasladada al centro de salud integrado de Aspe.
COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ASPE: