CANFALI EL SEMANAL
F. A.
Forma parte del paisaje físico pero también humano de Aspe. Y prosigue con una reata de actividades dedicadas a glosar a ritmo de homenajes la inauguración de sus obras de ampliación y reforma. Un ciclo de actos que llega hasta el mismísimo marzo de 2007. La residencia de ancianos Nuestra Señora de las Nieves abría en viernes por la tarde-noche un fin de semana que incluía jornadas de puertas abiertas el sábado y el domingo (por la mañana, de 10 a 14 horas) y hasta una visita del Grupo de Coros y Danza Villa de Aspe el sábado a las 19 horas.
La actividad del viernes, a partir de las 21 horas según previsiones, puede decirse que era triple aunque en los programas sólo apareciera una. En concreto el acto previsto consistía en la bendición del busto dedicado a la aspense María Botella, fundadora de la residencia de ancianos que en la actualidad forma la cuña que transforma la calle de Castelar en las avenidas de Elche y de Orihuela. Pero también el acto se convirtió en un homenaje a Alberto Rico Almodóvar, nieto de María Botella y a quien se le ha dedicado uno de los salones, desde ahora ya salón Alberto Rico. Se pudo comprobar en la tercera actividad de ese mismo día, con la rápida visita a los interiores del lugar en una suerte de adelanto de las jornadas de puertas abiertas del sábado y el domingo,.
CONCEJALES Y FIESTAS
Todo ello se vio precedido lógicamente con los discursos de rigor ante un público más bien selecto que incluía al equipo popular en el Ayuntamiento, lo que motivó una pregunta con cierto matiz irónico por parte de Rafael Antón, responsable de una morada meticulosa con sus residentes, sobre si había algún concejal o representante socialista. Llegaron éstos poco después pues se encontraban a escasos metros: en el teatro Wagner, donde se inauguraba la exposición dedicada al artista local Juan Carlos Botella. De hecho arribaron justo cuando había comenzado la visita interior a este edificio que ofrece, según reza su propia publicidad, jardín, huerto, peluquería, sala de televisión, sala de juegos, podología y excursiones.
Y desde estos días de un sinnúmero de actividades que por ejemplo el jueves de la semana que viene, en plenas Fiestas Patronales, incluirá un castillo de fuegos artificiales al paso de la Santísima Virgen de las Nieves por el lugar. O el miércoles 9 de agosto una visita de las comparsas de Moros y Cristianos a las instalaciones que se repetirá al día siguiente con vino de honor en los jardines de la residencia. De esta forma la residencia también se implica en tan señaladas fiestas.