Este lunes comienzan las procesiones de Semana Santa en Aspe, tras un fin de semana repleto de actividades como la bendición de las Palmas, los traslados procesionales de las imágenes y la procesión de las Mantillas.
El lunes santo procesionarán dos cofradías: Samaritana y Esperanza Macarena, realizando un recorrido por el centro de la localidad. El martes se incrementará el número de pasos: Oración en el Huerto, Nuestra Señora del Dolor y la Agonía, Santas Mujeres Piadosas y María al Pie de la Cruz. Además el itinerario transcurrirá desde la Parroquia el Buen Pastor (en el barrio de la Coca) hasta la Basílica Nuestra Señora del Socorro. El miércoles santo participarán San Pedro, Santa Mujer Verónica, Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolorosa, Guardia Pretoriana, Madre Desolada, Nuestra Señora Madre de las Angustias y María Santísima de la Amargura.
El jueves es la Procesión del Silencio, que partirá a las once de la noche desde la basílica. Y a la una y media de la madrugada, la procesión de difuntos y ánimas, desde la parroquia del Buen Pastor. El viernes a las siete de la tarde comenzará la procesión del Santo Entierro, la más numerosa en cuanto a la participación de imágenes y cofradías, ya que reúne hasta quince pasos. El sábado es el día reservado para la VIII Tamborada, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, mientras que el domingo se celebrará la Procesión del Encuentro con las tradicionales Cortesías en la Plaza Mayor.