Las asociaciones como las AMPAs y las entidades de ocio y culturales van retomando poco a poco su actividad normal tras la crisis del COVID-19.
Como cada año, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a asociaciones en la que el Ayuntamiento de Aspe apoya a las entidades locales para sufragar las actividades que durante el año hayan realizado. En este caso, son 14 las entidades que han optado a esta convocatoria, las cuales recibirán cerca de 24.000 euros de subvenciones.
En palabras de Jonatan Molina, concejal de participación ciudadana, “los datos son positivos porque muestran que la actividad asociativa se está retomando poco a poco en nuestro pueblo”. Esta convocatoria tiene una consignación presupuestaria de 31.114 euros y a ella suelen optar entre 20 y 30 asociaciones. Sin embargo, la llegada de la crisis sanitaria del COVID-19 detuvo entre otras cosas la actividad de estas asociaciones, no generando actividades y por tanto no optando a estas subvenciones. “En una reunión durante el estado de alarma, se habló con todas las entidades que suelen optar a esta convocatoria y se acordó destinar parte del dinero de esta subvención a gasto relacionado con el COVID-19 como las ayudas de emergencia a familias y materiales de protección”.
“Este año, han sido mayoritariamente las AMPAs las que han optado a esta subvención pero esperamos que en los próximos meses la erradicación total del virus permita a las asociaciones seguir desarrollando su labor y obviamente el Ayuntamiento de Aspe seguirá ahí para apoyarles”, concluye el concejal Jonatan Molina.