“Hoy se lía en Aspe” era el lema que se había organizado desde internet para disfrutar de una noche de carreras ilegales, sin contar con la investigación por parte de la Policía Local y la Guardia Civil llevó a cabo para hacer una intervención conjunta contra las carreras ilegales en el polígono industrial Aljau, donde se encuentra el punto limpio.
La concejalía de Seguridad y Tráfico ya había diseñado un un plan de actuación conjunta integrado por efectivos de la Policía Local de Aspe, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y de Tráfico tras el conocimiento de dicha organización.
La “kedada” estaba prevista para las 22.30 horas del viernes y en otras ocasiones se habían llegado a congregar más de 500 vehículos, entre turismos y motocicletas, que se dedicaban a realizar carreras ilegales y que, junto al consumo de alcohol y sustancias ilegales, provocaban la comisión de delitos contra la seguridad vial a través conducciones temerarias.
El gran despliegue de efectivos policiales, cortando todas las calles del polígono y estableciendo controles policiales en cada una de ellas, consiguió la cancelación de la quedada prevista a través de las redes sociales.