PP ASPE INFORMA:
El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado satisfecho de que haya prosperado la moción presentada por su grupo en el pleno de diciembre, donde se ha aprobado la congelación de los sueldos de los políticos municipales para 2022. El edil popular ha lamentado que los concejales de IU se hayan “aferrado a una subida de sueldos que hubiese sido injusta con los vecinos del municipio”. Ha agradecido el respaldo de Cs y PSOE, a quienes les ha reconocido su responsabilidad y sensibilidad, al tratarse de “un gesto de honestidad” hacia los vecinos de Aspe.
Sergio Puerto asegura no entender el “afán egoísta de los concejales de IU”, que pretendían subirse los sueldos en un momento tan complicado para la economía de muchas familias, comercios, empresas y autónomos de la localidad. El concejal del PP considera “necesario” que los representantes políticos de Aspe den ejemplo a los vecinos, demostrando que son conscientes de las dificultades que atraviesan muchos aspenses.
IU intentó la subida hasta el final
Los concejales de IU defendieron la subida de sueldos hasta las últimas consecuencias. Esa revalorización de sus salarios hubiese supuesto unos 1.800 euros extras para el alcalde, Antonio Puerto, y casi 1.000 euros para cada uno de los concejales con dedicación desde que inició la legislatura, lo que –en opinión del portavoz del PP- “no resulta ético plantear dada la difícil situación actual”.
El portavoz de IU, José Vicente Pérez, intentó una vez más desestabilizar el debate recurriendo a las descalificaciones personales contra el portavoz del PP, Sergio Puerto, quien le recriminó su comportamiento bronco y de confrontación y le invitó a que recuperase la moderación en el “sano debate político, sin ataques personales ni salidas de tono”.
Sergio Puerto considera positivo que se haya frenado las intenciones de IU en la subida de sueldos y advierte que “los concejales del PP estaremos vigilantes de que hagan un uso legítimo y ajustado del dinero de los vecinos de Aspe”.
El concejal popular ha vuelto a insistir al alcalde para que inicie una ronda de reuniones para elaborar los presupuestos de 2022 con aportaciones de todos los grupos políticos. Lamenta la “lentitud” con la que actúa el equipo de gobierno y la “falta de previsión y descoordinación constante que demuestran en cada cosa que hacen”.