En la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola el pasado día 31 de marzo se aprobó con los votos de los Grupos Municipales Popular y Socialista, solicitar a la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2010, la inclusión del proyecto de naves nido a desarrollar en el Polígono Industrial Les Creus.
El proyecto consta de 5 naves adosadas de unos 200 m2 cada una, más un centro empresarial con 241 m2, con tres despachos dobles y un despacho triple, todos con zona de reunión.
En el centro empresarial se ha proyectado también una zona de reunión y sala de formación, con capacidad para 56 personas, para impartir cursos y conferencias por parte del Ayuntamiento, y que también podrán utilizar las empresas implantadas para presentaciones de sus productos o servicios.
El presupuesto es de 450.000 , siendo el 80 % subvencionado por la Diputación y el 20% restante a cargo del Ayuntamiento.
Con esta iniciativa el equipo de gobierno quiere fomentar la creación de empresas y de puestos de trabajo, especialmente ante la adversa situación económica actual, ya que este tipo de naves nido, también denominadas vivero de empresas, por sus dimensiones y menores costes de instalación, ayudarán a la implantación de pequeñas y medianas empresas.
Ramón Albero Belda
Portavoz del Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Banyeres de Mariola