El Partido Popular se impone en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó en unas elecciones generales en las que el voto ha cambiado en diversos municipios con respecto a las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. Este es el caso de Pinoso, donde el PP ha conseguido un mayor número de votos que el PSOE. No obstante, el alcalde del municipio, Lázaro Azorín, volverá a representar al PSOE y a la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados.
Otras localidades han mantenido la tendencia de las pasadas elecciones del mes de mayo. Así, el Partido Socialista ha conseguido el mayor número de votos en los grandes municipios del Medio Vinalopó, es decir, en Elda, Petrer, Monóvar y Novelda, lugares en los que la formación socialista gobierna en mayoría.
En el caso del Alto Vinalopó la sorpresa ha sido para Biar, donde a pesar de gobernar el PP con mayoría absoluta, el partido de Pedro Sánchez se ha impuesto en los comicios generales. También lo ha hecho en Beneixama, mientras que en Villena, Cañada, Campo de Mirra, Salinas y Sax, el Partido Popular ha vuelto a superar al Partido Socialista, como ocurrió el pasado 28 de mayo.
1 comment
Me gustaría recibir información del canal intercomarcal