Ante la indefensión como contribuyente, ciudadana y vecina de Biar, solicito protección del Defensor de la Ciudadanía y en su defecto la de todo el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA , así como audiencia dentro del proximo consejo a celebrar; para exponer las graves consecuencias sufridas en mi domicilio Plaza de España nº4 y que están afectando a mi calidad de vida, tanto como al paisaje urbano de este lugar tan emblemático para todos los Biarenses y visitantes de nuestro pueblo.
RUEGO SEA INCLUIDO COMO PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA Y ME DEN CITA PARA MI ASISTENCIA Y EXPOSICIÓN.
Enumero los problemas encontrados para estudio :
– Rejunte de la cara-vista con la acera, tal como quedó cuando rehabilité mi casa en el 1999 para realce de la plaza.
– La factura pendiente de pago, de la pintura de la fachada tal como indicó el Sr. Gutiérrez con responsables tanto del ayuntamiento como de la empresa constructora.
– El encharcamiento que se produce entre mi casa nº4 y el nº5 que es la casa de Jaime.
– La tapa de desembozo que queda al lado de la farola de la plaza en el rincón de mi domicilio está desnivelada
– Los malos olores se repiten
– Necesitaría una llave para llegar hasta mi casa en caso de urgencias o descarga de enseres
– Se ha recercado las palmeras y se han olvidado de recercar la parra simbólica de la casa de la Mahoma.
– Tanto los técnicos como los concejales han escuchado mis problemas pero no he visto ni una sola respuesta por escrito de la administración ni soluciones a estos graves problemas.
– Durante la obra no se acondicionó los accesos a los domicilio, hemos entrado llenos de barro hasta casa, no ha habido ni un triste sendero donde poder caminar con seguridad para nuestra salud ;después de haber sufrido otras molestias que no voy a enumerar ya que son problemas de alergia relacionados con el polvo que durante las obras no se ha podido evitar y ante el que la paciencia de todos los vecinos ha sido ilimitada. Habiendo agravio comparativo con respecto a la obra de Luis Calpena donde los vecinos nos comentaron que fueron bien protegidos y tratados. Gracias a Dios que no ha pasado nada grave.
Comprendo que desde que se identifican las deficiencias hasta que llegan las soluciones ha de pasar un tiempo prudencial, pero yo estoy hablando de un año desde que interpuse mi primera queja en enero del 2006, otra de mayo del 2006 y la última el 30 de noviembre del 2006. Desde esta última tiré la toalla ante la impotencia y la inhibición de la administración ante estos problemas, que quizás sean menudencias, dentro de los problemas que tengan la administración pero no lo son para mi ni mi estilo de vida ya que la imagen que se percibe desde el exterior es de un abandono y descuido del que no soy responsable y esto me está produciendo un gran mal estar.
Me atrevo a pedir esta audiencia animada por la Vicepresidenta del Consejo de participación Carmen Pilar Nieto Pedraza concejala de participación ciudadana, ya que muchas veces la administración hace silencio administrativo y no sabes como interpretarlo, en este caso , me he sentido sola, abandonada, indignada como contribuyente, ciudadana y vecina de Biar y sin que nadie ( la Administración) me comunicara que se estaban tomando las medidas necesarias para subsanar los desperfectos ocasionados por unas obras de remodelación( tal y como he descrito en mis reclamaciones con fotografías a color incluidas), obra que nos ha venido regalada y no han tenido la delicadeza de reunir a los pocos vecinos que habitamos y damos vida a la Plaza de España para comunicarnos cómo se iba a proceder en dicha obra y el resultado final.
Ruego sea aportada toda la documentación incluidas las fotografías a color que he ido presentando junto a los escritos de súplica durante el año 2006 al proximo Consejo.
Biar a 20 de marzo de 2007
Mª Asunción Gregori Ferrer