Este fin de semana días 9 y 10 de junio se ha disputado en Campello la fase final provincial de cadetes de baloncesto en nivel de promoción NP1 participando el equipo del C.B. Biar.
Los cuatro equipos clasificados para dicha fase final lo componían EM Denia, EM Campello, EM Orihuela y el CB Biar.
El sorteo deparó para el sábado a la 10,00 horas el cruce de EM Denia con EM Orihuela y las 12,00 el EM Campello contra nuestro equipo del CB Biar. La primera sorpresa fue la descalificación del equipo de Orihuela por alineación indebida en el cruce que había disputado el fin de semana anterior con Miguel Hernandez. Equipo por cierto, segundo clasificado del grupo en el que el CB Biar se había clasificado como primero y con muy buenas relaciones entre ambos equipos.
El primer partido del sábado contábamos con que los árbitros no iban a ser del todo parciales y la verdad es que no tardamos mucho en darnos cuenta de la cuestión. Rápidamente nos fueron cargando de personales, dejando de sancionar gran parte de las que cometía nuestro rival. Esto nos llevó a prácticamente ir todo el partido a remolque en el resultado. A pesar de la poca parcialidad por parte de la pareja arbitral estuvimos igualados hasta el punto de terminar el partido con empate a 62. Después en la prórroga perdimos el partido por el resultado de 70-75. El equipo quedó destrozado ya que se habían puesto muchísimas ilusiones.
La otra semifinal la ganó el equipo de Miguel Hernández A de Alcoy al EM Denia.
El domingo nos tocó madrugar para jugar a las 10,00 horas contra el EM Denia. El equipo estaba desmoralizado por lo ocurrido el día anterior. Empezamos con muchas dudas el encuentro y no fue hasta la segunda mitad cuando conseguimos gracias a las reprimendas del entrenador centrarnos en el partido y ganar fácilmente como refleja el resultado de 64 a 41.
La final la ganó merecidamente el equipo del Miguel Hernández que logro en la recta final doblegar al equipo anfitrión del EM Campello, pero hay que decir, que sin querer quitarle ningún mérito, observamos que el arbitraje fue mucho más imparcial que lo había sido el día anterior. Nos consta que el árbitro que pitó dicha final estuvo viendo nuestro partido del sábado.
Aprovechando esta oportunidad, agradecer a todos los jugadores el esfuerzo realizado durante toda la temporada, también al entrenador por la dedicación y el compromiso adquirido con el equipo y por último a los padres que han estado involucrados en este proyecto. Esperamos poder seguir disfrutando con este equipo. Felicitar muy deportivamente al equipo de Miguel Hernández de Alcoy.