La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (Dirección General de Energía y Minería) ha aprobado la operación y construcción de una planta fotovoltaica denominada “Beneixama Hive FV” a cargo de la eléctrica Beneixama Hive con una potencia de 54,7 MWp (arriba) , lo que representa 49,9 MWn (nominales).
La la empresa está ubicada en 34 tramos de dos polígonos en Biar con una superficie vallada de 812.380 m². Se producirán 87.453 módulos fotovoltaicos con una potencia actual de 625 Wp. El coste del proyecto es de 29 millones de euros (un total de 29.003.866 euros), que se dividen en 22.001.074 euros para la estación fotovoltaica, 5.424.389 euros para la línea de transmisión y 1.578.403 euros para el solar.
La infraestructura de producción, en concreto de esta planta, está formada por un muelle de carga en la plataforma fotovoltaica, denominado “Colmena SET Benixama”, y una línea baja de 10,7 kilómetros de longitud hasta el centro de distribución de la red eléctrica “SET Benejama”. , 132 KV, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes.
Durante la manifestación pública, la planta recibió mensajes directos de la comunidad de regantes del Valle de Benejama. y Nursing Laboratory Systems, S.L., así como Renovalia Dos Aguas, S.L., Renovalia Onil, S.L. y Renovalia Tirig, S.L. U., impulsoras de las plantas fotovoltaicas “Benejama 1”, “Benejama 3” y “Benejama 4”. Los tres últimos muestran a los efectivos de emergencia en las rutas de evacuación, operación aprobada por el Gobierno valenciano.
En octubre la empresa modificó el proyecto de la central de Biar y acaba de recibir el visto bueno del Consell. Los principales cambios en la planta propuesta en la zona de Beneixama Hive son enterrar todos los pozos y sustituir los estudios de inundación.